miércoles, 16 de julio de 2008

Se pronunciaron los arquitectos



"La arquitectura y la planificación humana es algo de sentido común"

05/07/2008
http://lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=92463&XR=2

Ayer, 4 de julio, se celebró el Día del Arquitecto, debido a que se conmemora la muerte de Carlos Raúl Villanueva, padre de la arquitectura venezolana, motivo por el cual Gabriel Chacón y Gustavo Castellanos, arquitectos de la ciudad, hacen un llamado de conciencia, para que no sigan dañando a San Cristóbal.

- No es posible que sigan dañando la imagen de la ciudad de San Cristóbal, con proyectos que seguramente no son estudiados antes de ejecutarlos, porque todos vemos que están haciendo las obras por hacerlas, y muchas veces no poseen ningún sentido estético, como por ejemplo, la construcción que hicieron al final de la 5ta Avenida para los buhoneros, eso es una bofetada al ejercicio de nuestra profesión, dijo Chacón.

Igualmente, denunciaron el daño que hicieron a la redoma que estaba al frente de la Unet, la cual servía para el paso peatonal de los estudiantes, y ahora, según los denunciantes, quedó como un estacionamiento gigante para quienes van a Asogata.

Según Chacón, no se justifica el daño a las construcciones más viejas, "como es la supuesta fuente cibernética que van a instalar en la plaza Los Mangos, que es una obra que ni siquiera han terminado", por lo tanto afirman que San Cristóbal está creciendo de manera anárquica, porque no están construyendo espacios de esparcimiento, y porque no están acondicionándola para las personas con discapacidades.

- Pedimos a la Alcaldía que no permita más construcciones del tipo del adefesio e insulto que hicieron al final de la 5ta Avenida, antes de llegar al viaducto viejo, ya que eso no tiene ningún estudio arquitectónico, por lo que hacemos un llamado a nuestros colegas arquitectos que trabajan allí, que por favor, no sean cómplices de esas malas construcciones que afean la ciudad, expresó Castellanos.

Los informantes piden que paren las construcciones sin planificación, que están realizando en la ciudad, y además, les dicen a los institutos que realizan las construcciones, que "dejen el sectarismo político y dejen de hacer una ciudad sólo para vehículos. Estamos indignados por lo que está ocurriendo, porque parece que todo esto no le duele a nadie".

- La arquitectura y la planificación humana es algo de sentido común y lógica, expresaron, por lo tanto invitan a todos los arquitectos de la ciudad a que también se pronuncien ante lo que está ocurriendo, e igualmente piden refortalecer el Colegio de Arquitectos, para que haya una administración más sólida.

1 comentario:

Omar Bustos dijo...

Arq. Aymara Padilla el lic. omar bustos quisiera lo mas pronto posible tener comunicacion lo mas pronto posible mi numero: 0424-7253344 o a mi e-mail. omarbustoshernandez@hotmail.com o si no mandarme su numero de telefono por un mensaje. Garacias